Cuteki widgets
relojes web gratis
Plan Igualdad
Plan Igualdad
kilometro 0

Objetivo

“Promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia”.

 

Competencias básicas

En  las actividades, las competencias están plenamente integradas, por lo que el trabajo por competencias se convierte en un camino y no un fin. Así, cuando el alumnado realiza una de las actividades que se le propone trabaja las competencias:

 

- Lingüística porque debe recoger por escrito los resultados de su investigación para exponerlo posteriormente de forma oral al resto de la clase. A su vez el ejercicio de convertir la información en conocimiento, de resumir, de seleccionar las ideas claves de un artículo, son tareas que ha de realizar previamente a la realización de las actividades propuestas.

- Matemática porque, según qué actividad, realiza un análisis estadístico, trabaja operaciones con diferentes tipos de números, realiza una lectura e interpretación de gráficas, utiliza tantos por ciento, construye gráficas, etc

- Digital porque el uso del ordenador está presente, su manejo y dominio delas aplicaciones como el procesador de texto (openoffice writer) y las presentaciones(openoffice impress) son necesarias para realizar muchas de las actividades. Ademásde buscar gran parte de la información en la web.

- Artística porque la estética, las ilustraciones y la presentación del trabajo son aspectos fundamentales del mismo a los que el alumnado debe tener en consideración.

- Social y Ciudadana porque se reflexiona sobre un problema social como es la desigualdad entre hombres y mujeres comprendiendo la realidad social en la que vivimos y comprometiéndose a contribuir a su mejora.

- Aprender a aprender porque el alumnado se inicia en un aprendizaje autónomo pues es el que va confeccionando su trabajo, siendo consciente del tiempo que dispone para ello así como de los medios de los que dispone.

- Autonomía e iniciativa personal porque el alumnado debe transformar las ideas que se les da en acciones, imaginando, desarrollando y evaluando proyectos individuales con creatividad y confianza.

- Interacción con el mundo físico porque se interactúa con aspectos generados por la acción humana y se pretende mejorar las condiciones de vida haciendo ésta, una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres.